¿Facturas infalsificables? | ¿Dónde Facturo?

¿Facturas infalsificables?

La factura electrónica le da certeza a la relación comercial entre contribuyentes al tener dos elementos de seguridad que son infalsificables: el sello digital y el folio digital.

"Es un proceso de doble sellado, ¿qué ventajas tiene eso? Pues se puede validar, ya sea con un PAC (Proveedores Autorizados de Certificación) o con el mismo SAT, a través de la cadena de los sellos digitales se puede verificar si es una factura apócrifa o real. El tema es, si yo altero esa factura le cambio una coma por un punto, el sello digital es completamente diferente y único, por lo tanto hay manera de validar si la factura fue alterada o no", refirió Torres Fragoso en rueda de prensa que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Con esta nueva herramienta, dijo, los negocios además tendrán acceso a más información para la toma de mejores decisiones que aseguren su futuro.

"Con la factura electrónica se va a tener información de ventas, a quién le vendí, cuánto le vendí, cada cuánto le vendo, a qué precio le vendo. Una de las razones de la mortandad de las empresas es la mala toma decisiones sobre todo decisiones financieras", indicó.

Fuente: www.informador.com.mx